domingo, 11 de mayo de 2008

POLICIAS DE 9 ESTADOS TERMINAN CURSO SWAT

Policías de 9 estados terminan curso ((SWAT))
por: Eliseo Caballero Fuente: Noticieros TelevisaElementos policiacos del occidente de México concluyeron un curso SWAT, lo que les permitirá integrarse a grupos especiales contras la delincuencia
MORELIA, México, jul. 11, 2004.- Policías de nueve estados del occidente de México, concluyeron un entrenamiento con tácticas SWAT, para crear grupos especiales de combate a la delincuencia organizada.
"Un personal muy bien capacitado es la mejor herramienta que puede tener cualquier estado ... Para poder contestar de esta manera a la inseguridad que impera en todo el país", comentó Leticia Romero, Directora de Seguridad Pública de Toluca.
El curso, fue impartido por instructores que forman parte de un grupo de nombre "Sniper" con entrenamiento militar.
"Este es un curso que son de técnicas de intervención, de técnicas SWAT que son formas de ingresar al rescate de rehenes... Son una forma de trabajar de los Estados Unidos", señaló María del Carmen Torres Santos, Directora de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente.
Participaron en un simulacro de rescate de un rehén secuestrado, llevando a la práctica las tácticas que aprendieron durante el curso.
"Estas tácticas consisten una en llegar, penetrar instalaciones aún no teniendo seguridad perimetral, asalto de emergencia ... Penetrar agresivamente, rescatar al rehén o ya sea a un secuestrado", apuntó Francisco Javier Jaramillo Barrios, Instructor de Operaciones Especiales.
Quienes recibieron el curso dicen que con los nuevos conocimientos podrán apoyar mejor a la sociedad.
Estos grupos policiales también han recibido cursos de negociación con el FBI, con la DEA y cursos contra terrorismo.

No hay comentarios: